NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

sábado, 16 de abril de 2011

LA GRAN MENTIRA DEL GOBIERNO IMBRODA ES SU GESTIÓN
 EN MATERIA DE VIVIENDA 

De 100 viviendas construidas en régimen general, 
se han vendido apenas 30 de ellas 

Ángel Valencia Así lo ha calificado el secretario de organización de Coalición por Melilla, Hassan Mohatar, quien ha denunciado con cifras en la mano, la mala gestión que ha realizado el gobierno local en los últimos cuatro años, donde de más de 100 viviendas construidas en régimen general, se han vendido apenas 30 de ellas, o lo que es lo mismo, un 65% de las mismas han quedado sin venderse debido a los precios, desorbitados, que han hecho imposible que muchas familias demandantes, que se encuentran en situación de precariedad económica, puedan hacer frente al pago de la entrada y las cuotas de la hipoteca. 
65 viviendas vacías ,3000 familias demandantes 
Esta situación ha provocado que la sociedad municipal ENVISMESA, promotora de las mencionadas viviendas, tenga que ofrecerlas al público general, aunque el interés por la adquisición de las mismas sigue sin repuntar y aún quedan 65 viviendas vacías por no encontrar comprador.
En Melilla hay más de 3000 familias demandantes de vivienda en régimen de Protección Oficial (VPO) y que no han encontrado aún respuesta a su legítima petición que no es otra que una vivienda digna para habitar a un precio que puedan asumir y que el banco les autorice, algo que con una entrada de 30.000 euros es “irreal” y no persigue el fin social de las viviendas mencionadas.
CpM se compromete poner dichas viviendas en régimen de alquiler 
Coalición por Melilla, a través de Mohatar, ha querido anunciar que de llegar a tener responsabilidad de gobierno, pondrán estas viviendas vacías en régimen de alquiler, ya que venderlas se ha convertido en algo imposible. 
Más de 40 millones de euros después de la operación de Isla Talleres
El numero dos de CpM Mohatar,convertirán anunciaba en el transcurso de la rueda de prensa que ENVISMESA en una promotora privada debido a la alta deuda que tiene, más de 40 millones de euros después de la operación de Isla Talleres, que de no firmar pronto un convenio de vivienda con el Gobierno Central caería en quiebra técnica. Según MOhatar, se entiende que no se puede jugar con dinero público “a comprar solares a precios desorbitados” sin preocuparse de la rentabilidad de sus operaciones. 
Ayudas al alquiler a las familias que no puedan
Por último, otra de las propuestas que lanza CpM de cara a las elecciones es la creación de una serie de programas específicos para asegurar el acceso a la vivienda en régimen de alquiler, gestionando desde la Ciudad Autónoma las viviendas vacías que pudieran estar teniendo dificultades para ser alquiladas por carecer, entre otras, de cédula de habitabilidad. Lo que pretende CpM es aumentar el número de viviendas disponibles para alquiler en Melilla además de facilitar el acceso a las ayudas al alquiler de las mismas por parte de familias que no pueden, por el precio y la escasez, acceder a una vivienda de VPO en régimen de compra.