EL BAUTIZO DEL AVIÓN FUE UNA DE LAS COSAS ACORDADAS ENTRE IMBRODA Y BERTOMÉU CON ARREGLO AL CONVENIO
DE 10 MILLONES DE EUROS
“Imbroda ha intentado transgredir la ley electoral
y la JEZ no se lo ha permitido”
y la JEZ no se lo ha permitido”
Ángel Valencia: El candidato del PP, Juan José Imbroda, a las elecciones del 22 M “intentó trasgredir la Ley Electoral y la Junta Electoral de Zona (JEZ) no se lo ha permitido”. El candidato del PSOE a la Presidencia de Melilla, Dionisio Muñoz, resumía así lo sucedido con respecto al intento de amadrinar un avión por parte de la esposa del presidente y candidata de los populares, Francisca Conde, en el bautizo de un avión de Air Nostrum.
Fue informado por protocolo de la Asamblea
Tal y como explicó el líder socialista, el Grupo Municipal del PSOE fue informado por el departamento de Protocolo de la Asamblea del bautizo del avión así como de que Francisca Conde iba a amadrinar el acto. “Pensamos que era un acto de propaganda, lo denunciamos a la JEZ y ellos pensaron lo mismo”, informó.
No vamos a permitir que el PP haga trampas hasta en el solitario
“No me preocupa el enfado de Imbroda y sus colaboradores, pero no vamos a permitir que el PP haga trampas hasta en el solitario”, dejo claro el número uno del PSOE local, que recalcó que Imbroda intentó eludir la norma “camuflando un acto de propaganda y encubriéndolo como un acto de la compañía”.
La JEZ nos da la razón
“Había sobradas razones y la JEZ nos da la razón”, insistió, y recordó que Imbroda ya intentó la misma operación en las elecciones de 2008 con otra compañía, concretamente con un barco de Balearia.
Imbroda miente
En el recurso presentado por los populares aseguran que el bautizo del avión no es consecuencia de acuerdo alguno entre el Gobierno de Melilla y Air Nostrum sino “de una decisión de la compañía”.
Sin embargo, Muñoz mostró una información aparecida en la prensa local del pasado día 20 de enero para demostrar que los populares han mentido. Según una información publicada, la víspera “mantuvieron una reunión en el Senado el presidente Imbroda y el consejero delegado de la compañía aeronáutica, Carlos Bertoméu, aprovechando la presencia de la primera autoridad local en el Pleno de ayer de la Cámara Alta, dada su condición añadida de senador por Melilla”.
Los nuevos compromisos de Air Nostrum se producen después de que la compañía se hiciera con el convenio de publicidad
en aeronaves de Melilla
en aeronaves de Melilla
Un encuentro, añade dicha información, en la que Bertoméu “admitió en la misma reunión otra petición de Imbroda encaminada a bautizar un avión de su flota con el nombre de Ciudad Autónoma de Melilla, lo que según Bertoméu podría realizarse en un plazo de unos dos meses en un ATR-72 de los que cubren las líneas con nuestra ciudad”. “Los nuevos compromisos de Air Nostrum se producen después de que la compañía se hiciera con el convenio de publicidad en aeronaves de Melilla que se adjudicó en noviembre pasado por un importe total de diez millones de euros y un período de vigencia de cuatro años”, prosigue la información del tabloide local.
Pactó con Air Nostrum lo que la JEZ ha impedido
“Imbroda, como Presidente de la Ciudad y en el Senado negoció y pactó con Air Nostrum lo que la JEZ ha impedido”, dejo claro Muñoz, que puso en evidencia que “quién miente es Imbroda”
No se ha invitado a nadie de la Asamblea que no sea del PP
Por último, el candidato socialista a la Presidencia de Melilla desmintió a Bertoméu sobre que se haya invitado a todas las autoridades locales. “No se ha invitado a nadie de la Asamblea que no sea del PP”, recalcó, y, de hecho, recordó que “Air Nostrum nunca ha invitado al Grupo Socialista a ningún acto”.
EL PSOE CONJUGARÁ LAS NECESIDADES DE MOVILIDAD DE LOS MELILLENSES CON UN TRANSPORTE PÚBLICO
EFICIENTE Y BARATO
EFICIENTE Y BARATO
Muñoz adelanta la puesta en marcha de un proyecto para acabar con los problemas de movilidad, accesibilidad, transporte público
y aparcamiento
y aparcamiento
Ángel Valencia: El PSOE conjugará las necesidades de movilidad de los melillenses con un transporte público eficiente y barato. El candidato de la formación socialista a la Presidencia de Melilla, Dionisio Muñoz, avanzaba esta medida en una entrevista concedida a Onda Cero.
Y es que, tal y como reconoció el líder de los socialistas, en Melilla “tenemos problemas de movilidad, de accesibilidad, de peatonalización, de transporte público, de aparcamiento…”. “¿Cuál de estos problemas no nos afecta? Melilla está agobiada por el planteamiento urbanístico y tiene que buscar soluciones a ese crecimiento que no ha contemplado el transporte interior”, dejó claro.
Según un estudio realizado por los socialistas, más del 80% de los itinerarios con vehículo particular que realizan los melillenses son para recorridos de menos de 600 metros. “Utilizamos el vehículo sin darle importancia al coste del combustible ni impacto medioambiental”, reconoció Muñoz, que responsabilizó al Ejecutivo local de no plantear alternativas.
“Se tiende a echar la culpa a los melillenses y se dice que son cómodos. Es injusto: los ciudadanos del resto de España son tan cómodos como nosotros, lo que ocurre es que hay ciudades en las que, por ahorro económico, por sostenibilidad o por mejorar la movilidad, se han propuesto otras alternativas”, razonó.
De hecho, en opinión de Muñoz, si a los melillenses les dan un transporte público a un precio razonable, que sea eficiente y con unos estándares suficientes de calidad, “el melillense lo utilizará”.
Importar experiencias
Tal y como relató Dionisio Muñoz, hace unos años fue invitado a unas jornadas de trabajo en Sevilla para conocer de primera mano proyectos desarrollados en este municipio y “uno de los que más orgullosos se sentían era del Plan de Movilidad con el que habían conseguido cambiarle la cara al centro de la ciudad”.
Medidas por las que, “al principio, muchos ciudadanos protestaron, pero que, una vez visto el resultado, el 99% estaban encantados”. Unas medidas que sirvieron para que el líder de los socialistas se trajese a Melilla “mucha información” con la que el PSOE lleva trabajando desde hace 2 años y medio. “Podemos conseguir una ciudad mucho más accesible, más cómoda y que le dé más calidad de vida a los melillenses”, aseveró.
Los socialistas han propuesto medidas como adecuar los itinerarios de la COA, pero el Gobierno del PP no ha querido. “El bus no se ha modernizado ni ha buscado nuevos yacimientos de negocio: hay barrios donde la COA no llega, donde un ciudadano si quiere que coger la COA tiene que recorrer el barrio entero”, apuntó.
“¿No es posible cambiar el modelo de transporte público urbano? Sí, sabemos cómo hacerlo, hemos estudiado la experiencia de otras ciudades: hay que conjugar las necesidades de los melillenses con un transporte público eficiente y barato”, dejo claro.
Ahondando en esta cuestión, Muñoz adelantó que, en cuatro años, los socialistas van a poner en marcha un proyecto de movilidad “donde la COA sea el motor que dinamice el tráfico, junto con bicicletas -mediante un servicio público de alquiler- y donde peatonalización sea una realidad no un intento”.
Y es que, hasta ahora se han dado “intentos tímidos de hacer algunos cambios”, que no han resultado “quizá porque eran planteamientos parciales”. Frente a ello, el PSOE apuesta por “diseñar un proyecto para 4 años y al final de la legislatura decirle a los ciudadanos: éste era el proyecto, éste es el resultado, evalúenlo”.
En ese proyecto, Muñoz adelantó que las bicicletas son “una alternativa” de transporte “pero no son la alternativa”, habida cuenta de las dificultades que se presentan en ciertos barrios, como Cabrerizas, que cuentan con grandes cuestas y pendientes.
“Hay que conjugar diferentes alternativas, para imprimir un giro no sólo al urbanismo, también a la convivencia en los espacios públicos”, razonó, ya que, una ciudad como la nuestra “no puede tener saturación de tráfico en la que hay momentos del día que es imposible circular”.
Esta situación “afecta a la calidad de vida de los ciudadanos: atascos, semáforos desregulados, etc. Todo eso se puede cambiar y mejorar”, concluyó el número uno de los socialistas melillenses.