NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

sábado, 16 de abril de 2011


IMBRODA INTENTABA UN ACTO DE PROPAGANDA ELECTORAL 
CON AIR NOSTRUM 

”Hay mentiras y parafernalias que insultan la inteligencia de los ciudadanos”

Ángel Valencia: Unión, Progreso y Democracia, en nota de prensa, ha pedido al ejecutivo de Juan José Imbroda cuente a los ciudadanos “cuanto nos ha costado que un avión de Air Nostrum lleve el nombre de Melilla. Su coordinador y candidato a la alcaldía y presidencia de la Ciudad, Emilio Guerra, ha comentado que “la puesta en escena o numerito que iban a montar Air Nostrum-Imbroda, era propio de una república bananera”. 
Guerra, ha considerado la decisión de la Junta Electoral como “lógica y justa”, a pesar del “enfado monumental que no podía disimular el alcalde, que se piensa muchas veces que todo el monte es orégano”, subrayó. 
Para UPyD, existía una clara intencionalidad electoral y de propaganda en el “detalle agradecido” de la aerolínea en cuestión, en un acto que su consejero delegado Carlos Bertomeu, consideró “al margen” del acuerdo de promoción que mantiene con el Ayuntamiento melillense. El mismo Bertomeu, dijo que Melilla “mantiene un gran volumen de negocio para ellos”, así que “nada se hace gratis en una compañía que basa su razón de ser en los beneficios”, matizó Emilio Guerra. 
El líder de la formación magenta, que recientemente ha presentado su programa electoral, considera que el actual sistema monopolístico en las líneas aéreas es “contraproducente para el mercado”. Guerra, es partidario de promover la creación de una aerolínea local y la autogestión en el transporte aéreo con el fin de incentivar la competencia en el sector a través de la implicación de la propia administración local y conseguir un transporte más barato mejorando la calidad y los precios. 
Para finalizar, el dirigente magenta, dijo que tiene la impresión de que la “mayoría absoluta se le escapa a Imbroda y es plenamente consciente de ello”. UPyD, se mantiene firme en sus propuestas, convicciones y posibles acuerdos con otras formaciones políticas si se dan las circunstancias para ello, significó Guerra, que espera “estar muy pronto” con representación en la Asamblea de Melilla.
UPyD DE MELILLA PRESENTA EL BOLETÍN INFORMATIVO 
“ MAREA MAGENTA” 
Un reto importante de cara a las elecciones del 22 de mayo 

Ángel Valencia: Unión, Progreso y Democracia, en rueda de prensa esta mañana, de la mano de su número dos, Emilio Folgar, ha presentado públicamente el boletín informativo “Marea Magenta”, donde tratan de acercarse a la ciudadanía melillense y darse a conocer como organización a través de artículos de sus componentes y de colaboradores independientes. 
El dirigente magenta, dijo que afrontan un reto muy importante de cara a las elecciones del 22 de mayo, donde aspiran a entrar en las instituciones, para así “disponer de mejores instrumentos y posibilidades para que la voz de UPyD llegue al mayor número de personas”. Folgar, comentó que aunque su partido lleva trabajando en Melilla desde noviembre de 2007, “son muchos los ciudadanos que todavía no nos conocen y por tanto, tampoco nuestras propuestas y proyectos políticos”. 
En el día de ayer informó Folgar, fue presentada en la Junta Electoral, la lista de candidatos de UPyD, encabezada por Emilio Guerra. “Veintiocho ciudadanos melillenses normales y corrientes”, significó Folgar, “muy comprometidos con la ciudad, dispuestos y preparados para conseguir el cambio político que Melilla está pidiendo a gritos”. 
El periódico informativo “Marea Magenta” del que se han lanzado 50.000 ejemplares y del que se hará una nueva edición cuando comience la campaña electoral, trae en portada una entrevista al candidato a la presidencia de la Ciudad Autónoma por UPyD, Emilio Guerra, donde se resaltan aspectos personales y se hace un poco de historia en cuanto a sus inquietudes políticas. También, participan otros componentes de UPyD así como la firma invitada e independiente del escritor Juan Garbín, para cerrar en contraportada con la líder y portavoz nacional de la formación Rosa Díez.