NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

viernes, 1 de abril de 2011

Por: Carlos José Antón Gutiérrez
Secretario General de la Federación de Sanidad de CCOO

Carta abierta a Pedro Cuesta

Estimado Pedro. Te contesto ahora a tu carta publicada el 13.03.2011 para que nadie pueda pensar que actúo por motivos electorales. En primer lugar decirte que me ha sorprendido mucho verte escribir en un tono tan despectivo de tus compañeros de Atención Primaria. Para cualquiera que no te conozca podría parecer que lo que quieres es promocionar la consulta privada que tienes con tu mujer. Denigrando el sistema público se consigue que la gente acuda más a la privada. Y afirmar que nueve de los médicos que hacen pediatría en nuestra ciudad no tienen ninguna formación en esta rama sanitaria es atacar directa y gratuitamente la sanidad pública, y más cuando tú no sabes qué tipo de formación tiene cada uno de estos nueve médicos. También me parece excesivo que afirmes que estos médicos derivan todo a urgencias. Yo he visto las atestadas consultas de pediatría de Atención Primaria y sé que si derivaran a urgencias sólo la cuarta parte de lo que ven los pediatras del Hospital no tendríais un solo segundo libre en todo el día.
Pero no pienso que tus palabras se deban a ninguna intencionalidad malsana, más bien creo que se deben a un malentendido producido en un mal día. Un día malo lo tenemos todos.
Por compañeros del sindicato que han acudido a tu consulta privada sé que eres muy escrupuloso en todos los aspectos. Siempre das facturas a todos los pacientes atendidos y, por supuesto, declaras a hacienda todas tus ganancias –quien sería el desalmado que en esta época de crisis no declarara a hacienda todos los beneficios que obtiene-. Como verás estoy al tanto de tu comportamiento ejemplar.
Por todo ello, al considerarte uno de los prohombres de nuestra ciudad, entiendo que deberías pedir disculpas públicas a todos los compañeros a los que has ofendido con tus palabras y así nos quedaríamos todos contentos.



SINDICATOS

UGT  GANA A CCOO  POR PRIMERA VEZ  Y LO HACE
POR MAYORÍA ABSOLUTA

En  las  empresa Supermercados Dinosol-Supersol

JPC: UGT ha ganado por primera vez las elecciones sindicales celebradas  en el día de ayer y obtiene  la mayoría absoluta del Comité de Empresa del Supermercado DINOSOL-SUPERSOL obteniendo 5 delegados/as de un total de 9 miembros,  que componen el Comité de Empresa, dando con este resultado un vuelco a la representación sindical en la citada empresa, donde siempre había ganado CCOO.
Datos comparativos
Elecciones 2007  Elecciones 2011 UGT 2 delegados UGT 5 delegados  CCOO  7 delegados CCOO  4 delegados
La participación electoral ha sido del 70% del total de  los 91   trabajadores y trabajadoras de los tres centros que conforman esta empresa.
UGT resaltaba ayer  que esta importante victoria sindical,  refuerza  y fortalece  al sindicato como la primera fuerza sindical en Melilla, por ello queremos agradecer en primer lugar al conjunto de los trabajadores y trabajadoras por su importante participación en este proceso electoral. Agradecer especialmente a quienes han apoyado de forma mayoritaria la candidatura de UGT y  felicitar a todos y todas los elegidos y  de forma especial como no podía ser de otra forma a los de UGT.
Otras elecciones Sindicales
UGT gana la representatividad sindical  en las empresas Univesidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) Mustafa El Fatmi, Rusadir Media, y Modesto Fernández.