NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

martes, 5 de abril de 2011

Por: Pedro Gallardo

Rubal, eres la repanocha,¡ y es que te temen Alfredo !

“De escándalo, de auténtico disloque la reacción de la derechona, preocupadísimos, desarbolados, demencial, exigiendo y exigiendo desmadrados ” , que suplicio España mía, solo y solo mía,
 que ansiedad ”

¡ elecciones, elecciones generales ya, ya, requeteyá !. Ostis tu, que falta de asiento, que necesidad de acelerar sin freno los acontecimientos , que falta de reconocimiento a que la legitimidad le ampara, pues la mayoría le avaló hasta que el quiera, como quiere, acabar la legislatura, y así entre otras, ser responsable y preparar la sucesión democrática en primarias, otros a dedo, por mucho que la “malagueña Villalobos nos diga ennoriada que funcionan igual y que funciona la democracia interna”, mentira cochina, y sino que se lo pregunten a “Democracia en libertad”, el granillo interior del rePP que están allí adentro, cierto, veraz, y ul lalaaadi, punto y verdad.
Y Zapatero, frío, centrado y convencido, se ha puesto el guión y los deberes, y los barones de Ferraz lo han comprendido y alabado y discrepado, riqueza interna, faltaría más. Pero Génova no se cree ni confía en las encuestas, por más que los superen en quince o más puntos, ¿ por qué será ?. Y yo lo se, miedo, miedo, pavor al acusado afaisanado, a que le de la vuelta a la situación a un año vista, pues se os acabó al chollo de vivir a remolque de la crisis y de vuestro frustrado deseo de convertiros en “popular de los trabajadores”, Cospedal y Santamaría, Esteban pons otra voz, que no te cree ni el ¡manda güevos insigneTrillo!, descolocado entonces y hace “yas”, en la ecoesfera de la humana confusión, y la mala conciencia del “YaK nada aviaco y origen afganistaní”,volatizado. ¿ Te enrecuerdas pisssshha ?, genial pues.
Y me pregunta casi inocente un vecino madrugador y desempleado, Gallardo ¿ cómo te lo montas para ser tan prolífico, tan pesao e incisivo ? a lo que le respondo, que no descubro mis virtudes, mis secretillos de libro, de mi “Liberto recién ido” enseñante, de mis realidades, en las que el tiempo inexorable te deja en soledad acompañada de ilusión y descarada anticobardía y el no callar. Un recuerdo circunstancial para mi titi Emilio desde Bizerta, redoblando ritmos circenses, en plan bohemio, regalado o por genes, y que te llegue el abrazo a los confines del recuerdo vivo y abodegado a lo barato y accesible, pues tú sabes ¡ de lo que va ! , sino sigue añorando y rebuscando la bodega cochambrosa y cien humana de los vinos a, treinta, peseticas, con botella o sin tapón, aceitunilla sumada ( y no me entres en tamaños, galán de meridianos circundados).
Y es que en página 6 de Opinión de el “Faro impreso”, apunto esta mañana de Domingo, con bic prestado y generoso, anotaciones de lo que desarrollar en guión etiquetado y a “lo negro”, pues es fiesta, sin temor a decir popular y ciudadana, por inquietudes a expresar, acampanado y realeño, Emilio observándome e interrogándose ¿ qué coño escribirá tan serio y casi hierático, el asiduo visitante , rutinario él ?, respuestas por buscar...
Pero obligado por el pañuelo de los avisos, cambio de tercio en Plaza ideal todavía no cubierta, yéndome yo al Sábado del encuentro, convencionado y cerrado de CPM en evento ya pasado. Y no me pesa deciros que tocado, frustradillo por no haber podido asistir por rifeño no oficial, por limitado a quien entiende de” aperturas y crecimiento no demostrados”. Pero aprovecho para expresar mi reconocimiento a esa voluntad expresada a mano alzada, Aberchán el terrible, número “guan, guaje, uno, a la Presidencia de mi Ciudad”, y suerte en el envite, sin tal y tal, sentido y real.
Y casi subiendo al ascensor, por casi temor y medio a oscuras, mirando el buzón de los olvidos y nómina de mes sin llegar, me preguntan acerca de la querella de Ahomar “el Funti” a mi admirada “ La especial ”, a lo que contesto me faltan elementos de juicio, desconozco el porqué este esquivo y orgulloso descendiente de expulsados moriscos hispanos, hecho indecente, se ha mosqueado , siendo hombre público y diabético, visitador por horas y paseos del Puerto Noray. Me faltan datos para entender la afirmación de sedicioso, de presencia física non grata, punto de ver de una persona “especial”, una opinión y nada más, según y para quién. Y es que igual fuiste acusado y condenado, sin serlo, pedemista a censar, que yo concedo, desde mi falta de atribuciones y derechos feudales, pendiente de expresar y argumentar en “el retrovisor belmontiano y fernandino”, igual a llegar, y recogiendo pareceres de ciudadanos de “ okal” cuando duele la generante de racionalidad y de equívocos, tal para cual. Y cuando veo a Agnes Mutina, medio encarada y oxigenada, controlando la respiración, me estopizo en educado vial de las ideas y dejo de expresar el mensaje subliminal del valor de la imagen estratégica, en ese interrogante inicial y solitario por falta de final, que sobra, presentando y siendo cortés y educado a mi manera, con el nuevo Delegado, que por nombre me evoca paseos por Viladrau o la francesa villa de Fontfreda o los claretianos de Vic, donde reposan los restos óseos de su “agraciado nombre”, preguntándome por el segundo apellido, e insistiéndome en descubrir esa rama de ascendencia maternal. Pero lo será otro día, con la suerte y el privilegio de poderlo ver llegar, y porqué no, incluso disfrutar.
Y es que yo cuando me interrogo no lo hago a medias, ¿ porqué será ( ). Ostis tú, y a compartir el bon día, de verdad. Ahora la ducha inevitable para las pestes abortar, remojo completo de fin de semana. ¡ Voy Mari, ya, que voy, que no te hago esperar más ! Si no fuera por nuestras mozas... en fin que quieres que te cuente, la santa espera, en otra. Salud y entonando el ¡ qué suerte la mía ! y el no me la pongas que queme, haz favor, chochi. Y es que está en todo, que delicia y mal me tiene acostumbrado, como tantos, por lo menos igual que José Luis, que añora la familia, ¡ qué verdad !

Reitero, salud y buenos alimentos, para todos.