Por: Pedro Gallardo
Sábado de euforia, artificio fabricado, sin cánones establecidos
“ El dejarse llevar hasta que se acaban los dineros y el condumio, fogón a cerrar, para descanso de todos y cada uno de los mortales servidores, excelsa ocasión... pero había subido el butano, ¡traicionero Zapatero !
“ El dejarse llevar hasta que se acaban los dineros y el condumio, fogón a cerrar, para descanso de todos y cada uno de los mortales servidores, excelsa ocasión... pero había subido el butano, ¡traicionero Zapatero !
He intentado no enrocarme, no enroucarme, pero no lo he conseguido. Y es que las noticias me llaman la atención y la respuesta en consecuencia , intentaré sea meditada, reflexiva, comedida para no ofender a almas cautivas, seguidores de una fe y privilegios, los de su equivocada pienso yo, circunstancias a mantener, aparcando dudas mentales ¡ qué pardiez! Y es que el Cardenal, llama ahora a la “confesión frecuente”, a acabar con la crisis de la fe, a fortalecer el celibato , condenando a los que antes, optaron por ser “curas, obreros y luchadores contra la opresión sin libertades”, como tantos que intentaron e intentan llevar el evangelio y el amor, primigenio, allende de mares y obstáculos nada naturales.
Rouco y su ansiado Tea Party episcopal, impulsan la Plataforma ultraconservadora “ Hazte oir “, que cuenta actualmente con cerca de un millón de euros para desestabilizar al gobierno de ZP.
Don Ignacio Ursuaga , activista ultracatólico, sonríe ante los emolumentos alcanzados en este pasado ejercicio del 2.009, casi 800.000 euros, en cuotas y donaciones de signo afín, elevando el número de ventas del libro “ Proyecto crónica a la sociedad y asalto a ZP”, y si no se llega a la venta de todos, ya se encarga la “Gaceta de adjuntarlos”, en búsqueda de la salvación ante tanto “avatar y despropósito”. Sin duda se organizan los eclesiásticos que deben ejercer en el púlpito de las iglesias, ausentándose de la política, pero como veniales caen ,salvadores de la causa en medio de tanto infiel y resistente a ser idolatrado o servil inconsistente y dudoso esquivo de tanto “merchandising”, a colocar, beneficios de fe ciega a disfrutar.
Y cuando me he salido del enroque, he visto otros problemas ,otras situaciones sabatinas, que me sirven de contraste, de dudas y asentamiento de principios, de continuación del escrito, de continuar diciendo lo que pienso y siento, lamentando avance la secularización por orígenes sometidos a la inercia del dominante consumo de lo etéreo o insustancial.
Y claro que estoy pendiente de ZP, Don José Luís y su desenlace, pero de momento, siendo las seis, ni bla ,bla, bla ni seguido oiréis. Queda la ansiada espera, puede que hoy tarde o acercada noche, y está por ver, y mientras tanto, calma, sin sopitas, que hoy es fiesta controlada por la crisis y el bolsillo que medio se dejan ver. Pero a las seis y media, leo en las ondas de internet, que el Presidente, nos dice, que “no va a ser candidato en el 2.012”, que ya va bien con dos legislaturas, y le aplaudo, desde mi distancia que no aspavientos y parafernalia promovida en Ferraz ahora mismo, por los populares que en caliente le llaman “asesino y traidor”, al discutido nieto de republicano, legítimo en las urnas hoy, y hasta las Generales, mal que pese ,mientras se proyectan los “ Bono, Chacón o Rubal, que tienen cuerda y no se acaban, él en Cava, no se si a lo catalán sansadurniano”, y ¡ el que espere a esperar y joderse ! Y le pregunto al imparcialista Ansón, ¿ es Zp un político de últimas ocurrencias?, pues si es así en estas úitimas las valoro, “DIEZ”, pero cuando él agote la legislatura, para la que fue legitimado , que espere el que “gallego de Rajoy, amarrando lo se le olvida”, sus seguidores de la doble “P”, y que Democracia en Libertad consiga democratizar el Partido, encomiable endeblez reconocida desde dentro, por mucho que la quieran obviar o en falso desconocer, pues ello no vende, de nuevo ¡ pardiez!, igual por veinte ,o más, o reincidente calculador y matemático de la ignota sencillez.
Y que no tiene nada que ver, pero que me ha encantado el artículo de Don Julio Bassets Rutllant, que no Patricio ,hijo, que me parece cojonudo cuestione como la Comisión de Patrimonio, ha miccionado fuera de tiesto ( que finolis ha queao lo de mear de otra manera), irresponsablemente y no controlando como el interior del hoy Kursaal, se ha quedado en pelotas, ni mijita de sus esencias modernistas, y ¿ el porqué será y consentido ?, pues no lo se, que igual contesta el “lisssing” hipotecador de voluntades por prepotencia y más que acontentado BBV, la mar de rentabilizado, para mí y para tantos, fatal de los fatals ( no es castellano, pero igual cuela, por lo de ser universalista y esponja de lo vital y disfrutado ), o falta de clarividencia y cortedad en barril de poca altura, metáfora sin igual, en encuentro sin agenciar con Don Miguel, que días hay por encontrar, sin gastar partidas en localizarme. Bien fácil, CEIP Real, barbudo y tempranero playing-ero ( pa que rime, una licencia sin consultar de mi totalitarismo, no lo pueo evitar por egocéntrico y frustrado pelotas).
Y, ¡ oye Gallardo! , ¿ qué le dices a Doña Cristina, a Doña Cristina Rivas por lo de que el PP local no insulta ,no ha insultado nunca de los nuncas a los “musulmanes melillenses”?.. Y contesto casi agotado por mi ansia desbocada de brillantez, que no la contesto ni valoro, que me parece una falsedad, una memez de una Presidente de “kaleborroka del saber mal estar” y, ¡ el que pena ser tan cortita! , y que siga, que siga pegando codazos para situarse, por deseos de este no musulmán que espera algún día aterrice, viéndola de cara, diciéndole el ¡buenos días para todos, que disfrute “celebridad con suerte de los dioses, menos desbocada”, de verdad crédula y sentida, sin cásting para coleguis de Restinga más que alocada, vivir al día, y mañana no saber quien eres, pendoncete y voludo profesor, de pareceres insurrectos y controlados “vaivenes por no saber que me ofrecéis a cambio de mi dignidad ,no cotizable en bolsa a lo local”.
Y la euroforia, euforia europea titulada, los fuegos de artificio elaborados, quasifabricados como amanuense e incunable, no respetaron los cánones establecidos, por culpa de la pasajera por suerte cogorza de la simpleza y relativa solemnidad, sin ser devoto de Reyes y Princesas, por hasta ahora y no me arrepiento sino que gozo, ver solo un color único, me refiero a la sangre ,el rojo invasor de las ideas. Pero tranquilos, son solo ideas, la pena o suerte o ansia, es que mueven el Mundo, y los microcosmos de libertad en expansión. Y todo ello, tú, apreciable lector díscolo o atrayente, en esta guapa Primavera 2.011, de ensueño. ¡ Vivir es un ... corta Gallardo, que es largo !. Hecho, 1.130, t´’has passao!. Bueno y qué, por influencia de los Madriles, pero lo juro, sin chulería, verdad de la güeña, se acabó por hoy, aunque el teclado se me disgusta y rebela, el muy mamón.
El nuevo Delegado, con nombre de Santo, entre otras, cartujano
Sirvan estas líneas para dar la bienvenida a nuestro próximo y nuevo Delegado del Gobierno Sr. Antonio María Claret García, nombrado en Consejo de Ministros. Vuelve a la primera línea de la política activa tras casi diez años al frente de Caja Ganada, a la que sin lugar a dudas ha hecho más grande y sólida. Su extenso currículum, su bagaje político, su trayectoria le avalan.
Este cartagenero de nacimiento, médico cirujano especialista en Oftalmología, doctor en Ciencias Políticas y Sociología, este doctor “cum laude”, Secretario de Organización del PSOE andaluz en su momento, Delegado en la Consejería de Gobernación, diputado en cuatro legislaturas, este histórico del socialismo al que se afilió en 1.976 y a la UGT, tiene ante sí un reto sin igual del que le deseo en sus inicios, toda clase de parabienes, en beneficio de los melillenses, y seguro que se encandilará de nuestra Melilla presente, apostando por su futuro, pues condiciones tiene de sobras. Otra cosa es como se le recibirá institucionalmente en estos tiempos especiales de contienda preelectoral y donde aviso, no se lo van a poner nada fácil, en este año crucial hacia las elecciones generales del 2.012.
Y es que aquella Primavera del 76, en aquel Hotel Colombia en las proximidades de la Alhambra granaína, Alfonso, Don Alfonso Guerra le produjo un schock como él mismo reconoce, dando el paso a implicarse en un proyecto en el que cree y mantiene vivo, habiendo sido calificado de díscolo cuando, y pongo a modo de ejemplo, ha mantenido su coherencia en “la no fusión de Caja Granada” en contraste a la Caja única andaluza de nuestro próximo visitante en 29, Manuel Chaves. Cordura , coherencia repito, fidelidad a sus principios, puesta en práctica de ese socialismo humanitario confesado amigablemente al fallecido y tan querido obispo emérito de Guadix, D. Juan García Santacruz, de recuerdo imborrable, lo que demuestra en sus haceres el valor de la sana, de la sana y sincera amistad, al margen de ideologías, predominando los valores, los valores transversales que guían nuestra cotidianidad, hechos.
He tenido la ocasión de leerme su intervención en las Jornadas promovidas por CCOO con motivo del pasado 1º de Mayo,” Hay otra salida a la crisis ”, y reconozco me sumo a la necesidad de “superar esa cultura que privatiza la especulación y socializa los riesgos”, cargando el peso siempre entre los más desprotegidos. Comparto con él, la necesidad de abrir y profundizar en el debate de los valores, denunciando los antivalores que alimentan la ideología dominante, la necesidad de cambios sociales en profundidad, también y por proximidad de acción en nuestra Melilla , como sabrá y habrá que buscar soluciones sin demora. Sigo esperando, confiando en que se sigan creando las condiciones que superen los efectos de los provocadores de la crisis.
Deseo tenga muy a mano en consulta necesaria o simple y grata visualización, las obras de Don Fernando, de Giner de los Ríos, “Las empresas sociales” de su admirado Premio Nobel Muhammad Yunus, el autor de entre otros “ El banquero de los pobres”, que ya el título lo dice casi todo. Deseo tenga opción por necesidad y convencida, de la necesidad de los “microcréditos” nunca en búsqueda de amarrar condicionando potenciales voluntades, votos.
En fin, Sr. Delegado, que para mí es un honor darle mi ciudadana bienvenida, en nombre propio y para “inri” de los que tendrán que hacerlo por vicisitudes de protocolo, por el cargo y luego, ellos sabrán.
Suerte en su nuevo compromiso, salud y que cumpla su 61 onomástica y más, en esta tierra en la que seguro trabajará para desarrollar sus potencialidades y superación de hándicaps, ¡ nada fácil pero ilusionante y necesario!, palabras sentidas y el anticipado voto de confianza, pues no se merece menos.
Este cartagenero de nacimiento, médico cirujano especialista en Oftalmología, doctor en Ciencias Políticas y Sociología, este doctor “cum laude”, Secretario de Organización del PSOE andaluz en su momento, Delegado en la Consejería de Gobernación, diputado en cuatro legislaturas, este histórico del socialismo al que se afilió en 1.976 y a la UGT, tiene ante sí un reto sin igual del que le deseo en sus inicios, toda clase de parabienes, en beneficio de los melillenses, y seguro que se encandilará de nuestra Melilla presente, apostando por su futuro, pues condiciones tiene de sobras. Otra cosa es como se le recibirá institucionalmente en estos tiempos especiales de contienda preelectoral y donde aviso, no se lo van a poner nada fácil, en este año crucial hacia las elecciones generales del 2.012.
Y es que aquella Primavera del 76, en aquel Hotel Colombia en las proximidades de la Alhambra granaína, Alfonso, Don Alfonso Guerra le produjo un schock como él mismo reconoce, dando el paso a implicarse en un proyecto en el que cree y mantiene vivo, habiendo sido calificado de díscolo cuando, y pongo a modo de ejemplo, ha mantenido su coherencia en “la no fusión de Caja Granada” en contraste a la Caja única andaluza de nuestro próximo visitante en 29, Manuel Chaves. Cordura , coherencia repito, fidelidad a sus principios, puesta en práctica de ese socialismo humanitario confesado amigablemente al fallecido y tan querido obispo emérito de Guadix, D. Juan García Santacruz, de recuerdo imborrable, lo que demuestra en sus haceres el valor de la sana, de la sana y sincera amistad, al margen de ideologías, predominando los valores, los valores transversales que guían nuestra cotidianidad, hechos.
He tenido la ocasión de leerme su intervención en las Jornadas promovidas por CCOO con motivo del pasado 1º de Mayo,” Hay otra salida a la crisis ”, y reconozco me sumo a la necesidad de “superar esa cultura que privatiza la especulación y socializa los riesgos”, cargando el peso siempre entre los más desprotegidos. Comparto con él, la necesidad de abrir y profundizar en el debate de los valores, denunciando los antivalores que alimentan la ideología dominante, la necesidad de cambios sociales en profundidad, también y por proximidad de acción en nuestra Melilla , como sabrá y habrá que buscar soluciones sin demora. Sigo esperando, confiando en que se sigan creando las condiciones que superen los efectos de los provocadores de la crisis.
Deseo tenga muy a mano en consulta necesaria o simple y grata visualización, las obras de Don Fernando, de Giner de los Ríos, “Las empresas sociales” de su admirado Premio Nobel Muhammad Yunus, el autor de entre otros “ El banquero de los pobres”, que ya el título lo dice casi todo. Deseo tenga opción por necesidad y convencida, de la necesidad de los “microcréditos” nunca en búsqueda de amarrar condicionando potenciales voluntades, votos.
En fin, Sr. Delegado, que para mí es un honor darle mi ciudadana bienvenida, en nombre propio y para “inri” de los que tendrán que hacerlo por vicisitudes de protocolo, por el cargo y luego, ellos sabrán.
Suerte en su nuevo compromiso, salud y que cumpla su 61 onomástica y más, en esta tierra en la que seguro trabajará para desarrollar sus potencialidades y superación de hándicaps, ¡ nada fácil pero ilusionante y necesario!, palabras sentidas y el anticipado voto de confianza, pues no se merece menos.