NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

miércoles, 6 de abril de 2011


¿POR QUÉ SE PAGA CON DINERO PÚBLICO UN ACTO DE PARTIDO
DEL PP EN CEUTA? SE PREGUNTA EL LÍDER SOCIALISTA

PDM formación amparada por el gobernador marroquí Omar Duddú


Ángel Valencia: El recién nombrado Delegado del Gobierno, Antonio María Claret García “va a seguir apostando por la lealtad institucional, como han hecho sus antecesores en el cargo José Fernández Chacón y Gregorio Escobar”. El Candidato a la Presidencia de Melilla por el PSOE, Dionisio Muñoz, hacía este apunte en una entrevista concedida ayer en Radio Nacional de España en Melilla.
No lleve ningún cuchillo
Con respecto a las declaraciones del primer edil, Juan José Imbroda, en las que aseguraba que iba a tenderle la mano a Claret García, el líder del PSOE local mostró su esperanza en que dicha mano “no lleve ningún cuchillo”. “Estamos acostumbrados a que no sea leal con la administración central, cuando, como mínimo, debería corresponder con la misma lealtad con la que el Gobierno de España trata al Ejecutivo de Melilla”, razonó.
Dionisio Muñoz aprovechó la entrevista radiofónica para poner en valor al nuevo Delegado del Gobierno: “es una persona cercana, con una gran capacidad intelectual y un bagaje que le hace ser la persona idónea para estar al frente de una Delegación del Gobierno tan importante como es la de Melilla, que cuenta con características especiales como competencias que no tienen otras Delegaciones”.
Descalificaciones a los dos anteriores Delegados del Gobiernos 
de Melilla
Con respecto a la retahíla de descalificaciones que, desde las filas populares, se han lanzado contra el Delegado saliente, Gregorio Escobar, el número uno del PSOE ha recordado que actuaron exactamente igual con el anterior Delegado del Gobierno, José Fernández Chacón, al que también insultaron y vilipendiaron. Aún con todo, aseguró que “desde el PSOE vamos a seguir apostando por la lealtad institucional”.
Rechazo al anexionismo
En otro orden de cosas, Muñoz fue preguntado por la Junta de Portavoces que ha tenido lugar en la mañana de ayer  en la que las tres formaciones presentes en la Asamblea de Melilla han consensuado un documento de rechazo a las palabras anexionistas del ex embajador marroquí en España Omar Azziman.
Un documento consensuado por PSOE, CpM y PP por el que se ha felicitado Muñoz, más aún si se tiene en cuenta que hace 3 meses, ante un ataque parecido, los socialistas propusieron también un rechazo conjunto de la Asamblea y el PP no quiso.
Se sumen el resto de fuerzas extraparlamentarias
En esta ocasión, se ha plasmado la firma de las tres formaciones de la Asamblea de Melilla en un texto de rechazo y condena, pero Dionisio Muñoz ha querido ir más allá y ha invitado a que se sumen el resto de fuerzas extraparlamentarias.
PDM formación amparada por el gobernador marroquí Omar Duddú
En concreto, reconoció estar deseando conocer cuál va a ser la respuesta del Partido Democrático de Melilla (PDM), formación amparada por el gobernador marroquí Omar Duddú. “Todos sabemos que Duddú ha venido de la mano de Imbroda y del PP para una maniobra para obtener votos a costa de desestabilizar Melilla”.
“Hay partidos ‘champiñón’, que aparecen cada cuatro años, y los melillenses tienen derecho a saber quién es quién, de dónde viene cada uno y qué defienden”, apuntó Muñoz.
Acto de partido
En la entrevista en la radio pública, el Secretario General de los socialistas melillenses fue preguntado a su vez por el encuentro que han tenido los dirigentes del PP de Melilla y Ceuta en la ciudad caballa. “¿Por qué los melillenses le hemos pagado al PP un acto de partido?”, quiso saber.
Ahondando en esta idea, Muñoz mostró su incomprensión ante el hecho de que sean los melillenses los que paguen un viaje a más de 15 personas para que el PP melillense haga un documento que va a incluir en su programa electoral.
“¿Por qué se paga con dinero público un viaje a Imbroda y su séquito de, al menos, 15 personas, a cuerpo de rey a Ceuta para una firma de un documento vinculado no al Gobierno sino al PP?”, se preguntó.