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lunes, 4 de abril de 2011


PPL RECLAMA EXPLICACIONES AL GOBIERNO DE LA CIUDAD ACERCA DEL SOBRE COSTE DE LAS OBRAS DEL PARKING
 DE ISLA TALLERES

Velázquez recuerda que la Ciudad Autónoma de Melilla pagará 14.500.000 euros por 714 plazas de aparcamiento 

Ángel Valencia: El presidente y portavoz de Populares en Libertad, Ignacio Velázquez, ha reclamado al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla, y más en concreto, a la Consejería de Fomento, explicaciones acerca del sobre coste de la compra de 714 plazas de parking en Isla Talleres. Velázquez ha explicado que las 714 plazas de parking adquiridas por la Ciudad Autónoma de Melilla en Isla Talleres, corresponden al 100% de esas plazas en el tercer sótano y el 50% de las plazas en el segundo sótano, “por lo que todos los ciudadanos melillenses pagaremos 14.500.000 euros”. 
Velázquez reclama explicaciones 
Pero es que mientras eso sucede, el presidente y portavoz de Populares en Libertad, le ha recordado al ejecutivo local que “las 1.100 plazas que tiene ese parking, le cuestan a la promotora 11.160.000 euros”, de ahí que Velázquez reclame explicaciones de las razones de ese sobre coste. 
Los melillenses van a pagar tres millones de euros de más 
Para el presidente de Populares en Libertad, “no se entiende como los melillenses vamos a pagar tres millones trescientos mil euros de más por 714 plazas de aparcamiento, de las 1.100 que componen ese parking”. 
Cosas extraña en la historia de Isla Talleres
Para Ignacio Velázquez, “aún hay cosas más extrañas en toda esta historia de Isla Talleres”, mientras la promotora se gastará 36.931.270 euros, con beneficio industrial e impuestos incluidos en la construcción de 250 viviendas de lujo, dos piscinas y un bar en una zona común, “los melillenses le entregamos a esa promotora la friolera de 14.500.000 euros”, o como apuntó el presidente del Populares en Libertad, casi el 40% del importe total de esas obras.
Algo que en opinión de Ignacio Velázquez, “es cuanto menos una garantía de éxito en esa promoción, porque el riesgo en la inversión de los promotores es mínimo”. Para Populares en Libertad, esta es una demostración de las más graficas posibles, de cómo utiliza el dinero de todos los ciudadanos melillenses el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla.
Isla Talleres 


VELÁZQUEZ RECUERDA QUE IMBRODA NO HA SIDO CAPAZ DE TENER BUENAS RELACIONES POLÍTICAS NI SIQUIERA CON GOBIERNOS DE SU MISMO COLOR 
El candidato a la Presidencia de la Ciudad por PPL destaca que mientras Ceuta ha logrado acuerdos positivos con el Estado Melilla siempre ha boicoteado cualquier acuerdo


Ángel Valencia: El presidente de Populares en Libertad y candidato a la Presidencia de la Ciudad Autónoma por este partido, Ignacio Velázquez, ha recordado que el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, no ha sido capaz de mantener buenas relaciones políticas ni siquiera con otro ejecutivo del mismo color como es el caso del que dirige Juan Vivas en Ceuta.
Los objetivos personales y políticos del ex presidente de la UPM 
Así, Velázquez ha señalado que “los objetivos personales y políticos del ex presidente de la UPM han primado en muchísimas ocasiones sobre el interés generales de todos los melillenses a la hora de adoptar decisiones que podrían haber sido muy positivas para la ciudad”, pero que han quedado aparcadas con el argumento “muy poco convincente de la imposibilidad de acuerdos con el Gobierno central”.
Sociedad Pública de Alquiler 
A diferencia de Imbroda, según ha subrayado Velázquez, el presidente de Ceuta ha mantenido una actitud “muy distinta, pese a ser del mismo partido”. En este sentido, el presidente de PPL ha argumentado que mientras Melilla ha sido incapaz de alcanzar hasta el momento ningún acuerdo con el Ejecutivo de la Nación la vecina ciudad llegó a adherirse en su momento antes que la nuestra a la Sociedad Pública de Alquiler, suscribió también los acuerdos de cogestión con el MAP que el Gobierno melillense se ha negado a ratificar e incluso dejó aparcada su petición respecto a la competencia de Urbanismo.
Abrió una grieta de que de que la ciudad hermana apoyara 
la financiación autonómica y Melilla no 
Para Velázquez las diferencias con Ceuta han sido “abismales” en muchos momentos, e incluso, según recuerda, el Gobierno Imbroda “no dudó en abrir una grieta en las relaciones simplemente por el hecho de que la ciudad hermana apoyara la financiación autonómica y Melilla no”.
Incapacidad de Imbroda para mantener buenas relaciones 
hasta con Ceuta 
Estas formas distintas son fruto, tal como enfatiza Velázquez, de un comportamiento “partidista”, sustentado en el “despotismo e incapacidad” de Imbroda para mantener buenas relaciones hasta con Ceuta, ciudad con la que quedaron frenadas algunas reuniones en los últimos años consecuencia de la actitud del Gobierno melillense.
Ni viviendas sociales ni empleo 
El presidente de Populares en Libertad añade que Imbroda ha hecho de la “política del enfrentamiento una constante muy perniciosa para todos los melillenses”, porque si hubiera mantenido una actitud tan distinta como la de Juan Vivas “habría logrado acuerdos positivos con el Gobierno de la Nación en ámbitos tan importantes como el de Vivienda”.
Casi cincuenta millones de euros, sigue sin invertirse por el interés espurio de la Administración Imbroda 
Y es que, tal cual argumenta el líder de PPL, si el Ejecutivo local hubiera cedido ya suelo público al Estado para la construcción de VPO “probablemente las cosas habrían cambiado en estos últimos años; EMVISMESA construye viviendas en terrenos particulares y a precios prohibitivos para la economía de un trabajador, mientras el dinero estatal para construir VPO, casi cincuenta millones de euros, sigue sin invertirse por el interés espurio de la Administración Imbroda de que no llegue nunca a alcanzarse un acuerdo”, denuncia.
Las cifras de desempleados bajarían considerablemente 
en casi mil personas
Lo lamentable, para el máximo responsable de PPL, es que cuando se habla de paro en Melilla Imbroda culpa en exclusiva a la Administración central, “pero si las seiscientas viviendas que la Ciudad Autónoma bloquea pudieran construirse, las cifras de desempleados bajarían considerablemente en casi mil personas, según datos contrastados en relación al número de trabajadores que serían necesarios para esas edificaciones”.