NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

lunes, 4 de abril de 2011


MUÑOZ Y CARRACAO ACUERDAN UNA LÍNEA DE ACTUACIÓN CONJUNTA PARA LOS TEMAS COMUNES DE MELILLA Y CEUTA
El acuerdo Vivas-Imbroda a un mes de las elecciones constata diez años de oportunidades perdidas por los populares

Ángel Valencia: Los Secretarios Generales del PSOE y candidatos a la Presidencia de Ceuta y Melilla, José Antonio Carracao y Dionisio Muñoz, respectivamente, han acordado la necesidad de establecer “una línea de acción conjunta” entre ambas ciudades en aquellas cuestiones que nos son propias y que deben abordarse desde la coordinación.
Una acción conjunta para la que, en opinión de Carracao y Muñoz “hay que contar con todo el mundo, incluido el PP. El problema es que su interés de coordinación, su capacidad de anteponer el interés general al particular no es creíble y no lo es porqué en diez años no lo hicieron nunca”.
Carracao y Muñoz han aprovechado la reunión del Comité Federal  en Madrid para mantener un encuentro, en el que, entre otras cuestiones han valorado el acto  celebrado en la Ciudad Autónoma de Ceuta entre los candidatos del Partido Popular.
Para los líderes regionales de la formación socialista, “el que tras mas de diez años de Gobierno, Vivas e Imbroda, escenifiquen ahora, a un mes de las elecciones, un acuerdo de 14 medidas, no demuestra el compromiso a futuro sino el tiempo perdido”.
Un tiempo perdido en esta última década donde “la prioridad siempre la marcaron lejos de lo que realmente importa para la mejora, creación de oportunidades y desarrollo de ambas ciudades”, agregaron.
“Se felicitan por la oportunidad de la firma de un acuerdo que califican de histórico, cuando la verdad es que han tenido mucho más que eso, diez años de oportunidades perdidas para llevarlas a cabo”, manifestaron ambos candidatos.

DIONISIO MUÑOZ LAMENTA QUE IMBRODA ESTÉ ESCONDIDO 
Y LE RETA A UN DEBATE 
El candidato del PSOE a la Presidencia de Melilla lamenta la actitud excluyente del PP porque “la colaboración hubiese permitido 
una gestión más eficiente”

Ángel Valencia: “En pleno 2011 no podemos estar, como Imbroda, escondiéndonos. En democracia estamos obligados a contribuir a conformar la opinión de los ciudadanos”. El Secretario General y Candidato a la Presidencia de Melilla por el PSOE, Dionisio Muñoz, hacia esta reflexión en una entrevista concedida a Cablemel, en la que lamentaba la actitud del primer edil.
Exijo a Imbroda el derecho a un debate
“Exijo a Imbroda el derecho a un debate”, señaló, habida cuenta de que en el último Pleno de Control al Ejecutivo del PP, que tuco lugar el pasado miércoles, el presidente de los populares “se escondió”. “Esperó a la última pregunta de CpM, cuando sabía que no había réplica para atacar a un diputado que no estaba en la Asamblea”, lamentó el líder del PSOE.
Si yo fuese un votante del PP me hubiese sentido decepcionado 
al ver el debate
Y es que, tal y como relató el socialista, Imbroda no intervino en las primeras cuatro horas del Pleno “ni una sola vez”. “Si yo fuese un votante del PP me hubiese sentido decepcionado al ver el debate, porque lo que se espera del candidato es que confronte sus ideas con los adversarios políticos”, argumentó.
Es más, en palabras de Muñoz, una actitud como la de Imbroda “me daría vergüenza”. “No podría salir a la calle y mirar a mis conciudadanos a los ojos después de no haber sido valiente y no dar la cara”, explicó.
Mayoría absoluta no eterna
Durante la entrevista en Cablemel, el número uno de los socialistas melillenses lamentó la actitud con la que se ha movido el PP en esta última legislatura. “El PP no sólo tiene mayoría absoluta sino que controla todos los órganos de decisión, excluyendo a la oposición de los órganos de decisión como la Mesa de la Asamblea o la Mesa de Contratación”, lamentó.
“Se han dejado llevar por la mayoría absoluta, pero se han olvidado de que cada cuatro años hay elecciones”, advirtió Muñoz, que apuntó que el PP “no está dejando una buena herencia”, ya que aunque el PP tenga mayoría absoluta, su forma de actuar “es mala para el sistema”. “Es malo que el ciudadano vea que no se someten al control de la oposición y que han pervertido el juego de equilibrios democrático”, agregó.
Como ejemplo de cómo se puede actuar de otra manera, se refirió a Ceuta, donde el PP cuenta con 19 de los 25 diputados en la Asamblea local y, a pesar de contar con dos terceras partes de la cámara no realizan la acción política de manera excluyente.
Imbroda equivocado
“Imbroda y el PP de Melilla se ha equivocado porque se piensan que la mayoría absoluta es eterna”, expuso el dirigente del PSOE, que mostró su convicción en que de haber habido un clima de entendimiento entre los diferentes Grupos de la Asamblea, “podríamos haber coadyuvado con una gestión más eficiente de cara a los ciudadanos”.
Así, se refirió a la propuesta de los socialistas de hacer un aparcamiento subterráneo de 200 aparcamientos en la Plaza de las Conchas, un lugar donde hay una enorme falta de espacio, pero el PP no quiso escuchar la propuesta. “Sólo con que hubiesen atendido alguna de nuestras sugerencias hubiese sido mejor para Melilla”, incidió.