NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

viernes, 8 de abril de 2011




REDUCIR LA EDAD DE LA PLANTILLA Y EXIMIR DE LAS TASAS POR PRESTACIÓN DEL SERVICIO A LOS CIUDADANOS, PROPUESTAS 
DE PPL PARA EL CUERPO DE BOMBEROS 

Miguel Ángel Carmona ha denunciado carencias, fruto de la “dejadez de la Ciudad”, como la inexistencia de un Gabinete de Prevención 
y de cursos de formación para este colectivo 

Ángel Valencia: Reducir la edad media de la plantilla, crear un Gabinete de Prevención de Bomberos y buscar las fórmulas para que las tasas por el cobro de la actividad desarrollada no repercutan en el usuario son algunas de las medidas que Populares en Libertad defenderá dentro de su programa electoral y que ya fueron incluidas en la ponencia sobre Seguridad Ciudadana en el apartado del Servicio de Extinción de Incendios aprobada en el pasado congreso constituyente.
El redactor de la ponencia, Miguel Angel Carmona, ha explicado en el apartado de la edad de la plantilla que actualmente ronda los 43 años, siendo necesario un “rejuvenecimiento” de la misma de manera gradual, cubriendo las plazas que se destinen a segunda actividad, y contando con un equipo de Bomberos e Infraestructuras mayor que en otras ciudades de características similares a Melilla, para hacer frente a siniestros o catástrofes en las que fuera necesario el traslado desde la Península de una dotación especializada. Además, dentro de este punto, ha explicado que el servicio diario cuenta con una insuficiente dotación, al estar formado por 9 bomberos de los que 2 ejercen como telefonistas, 3 tienen asignado el servicio de conductores y sólo 4 el de intervención en los siniestros. “No podemos permitir esa dejadez por parte del actual Gobierno local, máxime cuando se está despilfarrando de manera incontrolada el dinero de los ciudadanos en cosas que no ayudan en absoluto a la mejora de la calidad y la seguridad de los melillenses”, ha denunciado.
Carmona ha incidido también en la importancia de un catálogo de puestos de trabajo que recoja la segunda actividad dentro de Bomberos, al existir personal que por su edad o condiciones físicas podría estar asignado a puestos de telefonistas o conductores, dentro del marco normativo actual y sin incremento de coste alguno.
Prevención y cobro de tasas 
Respecto al ámbito de la Prevención Carmona ha denunciado que no exista un Gabinete en el Parque de Bomberos y ni siquiera se lleven a cabo revisiones en los edificios públicos en lo que concierne a salidas de emergencia, ubicación de extintores, extractores de humo, dispositivos cortafuegos o bocas de agua. Así, ha explicado que Populares en Libertad recogerá en su programa electoral la que supone una reivindicación de los profesionales de Bomberos desde hace más de seis años y una “asignatura pendiente” de la Ciudad Autónoma fruto de su “dejadez” en este asunto. Carmona ha calificado por otro lado como “inadmisible” el cobro de las tasas por la prestación de los servicios de Bomberos, cuya labor es un “servicio público”. En consecuencia, Populares en Libertad propone que se exima con “carácter urgente” de ese cobro, planteando la posibilidad de que las aseguradoras se hagan cargo de los gastos sin repercutir nunca en los ciudadanos, algo factible, según ha recordado, si se tiene en cuenta que la recaudación por estas tasas no alcanza ni el 10% del presupuesto de Bomberos, “y eliminando alguna que otra comilona tendríamos más que sufragado ese gasto”. En cuanto a seguridad el redactor de la ponencia ha denunciado la inexistencia de los hidrantes que se requieren para apagar fuegos de grandes magnitudes, “debido al deterioro y la deficiencia del sistema”.
Formación 
Para constatar que la Consejería de Seguridad Ciudadana se “olvida de los Bomberos” Carmona ha expuesto que de un total de 22 cursos de formación organizados para este año ninguno de ellos vayan dirigidos a estos funcionarios y sólo tengan como destinatarios los de la Policía Local, habiéndose organizado en los últimos cinco ejercicios sólo dos o tres acciones formativas para el Servicio de Extinción de Incendios. También Carmona ha lamentado que tras varios años “dando la espalda” a los Bomberos respecto a su pase a la categoría laboral del Grupo C-1, haya sido el pasado 4 de marzo de este año cuando se requiriera a los funcionarios de este Cuerpo para proceder al cambio, instando a la presentación de las titulaciones correspondientes antes del 15 de marzo, aunque el comunicado de Administraciones Públicas, emitido con carácter urgente, se recibiera un día más tarde de la fecha tope.

Tasa por servicios de Bomberos en Melilla


PPL TENDRÁ COMO PRIMER OBJETIVO LA CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO CUARTEL PARA LA POLICÍA LOCAL 

Pedro Iglesias Bueno puso de manifiesto la necesidad de crear dos Comisarías de Distrito, la urgente renovación de los vehículos policiales y la necesidad de cubrir las vacantes, aumentando si fuera necesario la plantilla actual

Ángel Valencia: La construcción de una nueva Jefatura o Cuartel de Policía Local, que reúna las condiciones necesarias para llevarse a cabo las labores propias de la Policía Local, y dar un mejor servicio al ciudadano, siendo imprescindible que todas la dependencias se encuentren en dicho edificio, debiendo contar además con una galería de tiro, una reivindicación antigua de los miembros de la Policía Local, para una debida formación policial, por la responsabilidad que conlleva el portar un arma de fuego.
Dos comisarías de Distritos 
La creación, además, de dos Comisarías de Distritos, separadas ambas a cada lado del Río de Oro, que deberán contar con el debido personal y los medios necesarios, en base a un eficaz estudio de las distintas necesidades en relación al tráfico existente en la zona, seguridad, etc., a la vez que facilitar al ciudadano la realización de gestiones sin tener que hacer largos desplazamientos. 
Al ser el de la Policía Local un servicio de veinticuatro horas, se debería contar con un asesor jurídico permanente para asesorar a los Agentes en los conflictos que en ocasiones conlleva una actuación policial, como igualmente un servicio de informática en las mismas condiciones, todo ello sin duda alguna redundará en beneficio del ciudadano, ya que se le prestará un servicio de mayor calidad.
Constante relación entre el responsable político del área de policía local con la Jefatura y agentes sociales, al objeto de saber en todo momento los problemas y eficacia de los servicios encomendados.
Coherencia en la gestión de las partidas presupuestarias destinadas al Cuerpo, y utilizarlas en los asuntos más urgentes, actualmente en la renovación de vehículos policiales, algunos en muy mal estado de uso, y no realizar otro tipo de gastos superfluos que en nada mejora la actividad policial. 
Separación de poderes el cargo político no ordena, su función es programar y fiscalizar, la Policía Local tiene su Jefatura 
y cadena de mando 
Para Populares en Libertad, el cargo público del que dependa la Policía Local, deberá limitarse a ordenar al Jefe natural del Cuerpo del programa político a seguir, fiscalizando su realización, sin asumir como una de sus funciones las destinadas al propio Jefe, quién directamente o a través de sus mandos subordinados, serán los que den las órdenes oportunas a los Agentes. 
Completar la totalidad de las plazas vacantes en la plantilla de Policía Local, adecuándola si fuera necesario a las necesidades reales de lo demandado por los ciudadanos, dándose con ello el debido servicio a los mismos, a la vez que se crearían puestos de trabajos, tan necesarios hoy en día, sobre todo para la juventud de la Ciudad. 
Necesidad de acometer la regulación de la segunda actividad con la designación de puestos a cubrir, bien dentro del propio Cuerpo o en otro destino en la C. Autónoma, dando ello también lugar a la creación de más puestos de trabajo. 
Formación y promoción interna 
PPL pondrá en práctica la constate realización de cursos de formación y reciclaje de los Agentes, por supuesto por personal debidamente cualificado, al objeto de poder contar con un estamento policial mejor instruido que cumpla con lo solicitado por la sociedad. 
Fomentar, para incentivar y motivar a los Agentes, la promoción interna desde su base, ya que actualmente se pide una titulación, las cuales en gran porcentaje no tienen ninguna relación con la actividad policial, quedándose sin embargo en el camino buenos y ejemplares profesionales que por no contar con dicha cualificación, no pueden acceder a esos puestos en la cadena de mandos, por lo que sería más justo una cualificación profesional de sus actuaciones policiales, sumándose a ello los cursos de formación realizados, años de servicio, etc. ., como meritos para dicha promoción.
WEIL DENUNCIA LA POSIBILIDAD DE UN “GRAVÍSIMO MONTAJE POLÍTICO-PERIODÍSTICO” EN EL CASO DEL VOTO POR CORREO 

El número dos de Populares en Libertad ha exigido a Imbroda que
 “dé cuenta de su conocimiento de los hechos” 
en esta “despreciable trama” 


Ángel Valencia: El secretario general de Populares en Libertad (PPL), Alberto Weil, ha denunciado hoy que de verificarse el contenido de todos o parte de los hechos de un escrito presentado en el juzgado por Nordin Abdelhah, uno de los principales testigos en el denominado caso del voto por correo en las elecciones de 2008, se estaría ante un “gravísimo montaje político-periodístico en el que se ve implicada de forma palmaria una asesora jurídica del Gobierno local”.Weil ha exigido al presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, que “de cuenta sobre su conocimiento de los hechos”, calificando el caso como una “despreciable trama montada con el fin de influenciar en los ciudadanos, y así ganar en los juzgados lo que se debe ganar en las urnas”. 

Según ha añadido, es necesario acabar con este tipo de actuaciones político-periodísticas, que llegan a judicializar la vida política, añadiendo que en Populares en Libertad “la estamos sufriendo, de manos de Imbroda, y de su allegado y subvencionado Enrique Bohórquez, quienes desde hace semanas, acosan, desprecian, insultan y amenazan a nuestro presidente, Ignacio Velázquez, con obscenos editoriales y titulares”. 
El número dos de PPL ha pedido a todos los partidos que “disminuyan” los niveles de crispación política, refiriéndose en especial a “Imbroda y a sus socios” y considerando que debe mantenerse el debido respeto a la labor de los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado y de la Justicia, “que debe ser ejemplarizante por parte de los partidos políticos”.
PPL IMPULSARÁ UN PACTO EDUCATIVO CON TODAS LAS FUERZAS POLÍTICAS Y SOCIALES PARA MEJORAR LA CALIDAD
 DE LA ENSEÑANZA 

Cuevas ha explicado que junto con la ampliación del Campus podría desarrollarse un Parque Tecnológico que albergarse empresas ligadas a las nuevas tecnologías 

Ángel Valencia: Un pacto educativo con todas las fuerzas políticas y sociales de la ciudad que otorgue especial protagonismo a la comunidad docente para conseguir una enseñanza de calidad y combatir los problemas existentes será la principal propuesta en esta materia defendida por en su programa electoral, según ha adelantado hoy en rueda de prensa Rosa Cuevas, responsable de Educación y Cultura de PPL. La responsable de esta área ha explicado que junto a un pacto que incida en el diseño y aplicación de las estrategias y mejoras “que nos lleven en un breve plazo a conseguir una educación de calidad para todos” también se apostará por un diagnóstico de los problemas reales de la educación por parte de la comunidad docente. 
Bibliotecas escolares por las tardes 
Cuevas ha incidido en otras propuestas, como la utilización de bibliotecas escolares por las tardes, trasladar la educación a los lugares donde hay mayor fracaso escolar, realizando actividades culturales y deportivas, y disminuir la ratio por aula, con la cesión de terrenos, para la construcción de nuevos centros. “Populares en Libertad defenderemos también la creación de un gran centro cultural donde se puedan ampliar las especialidades de la Escuela de Danza y Música, y en otro ámbito la creación de guarderías para favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar”. 
Formación Profesional 
“El programa en materia educativa de PPL planteará el establecimiento de una verdadera formación profesional práctica que titule alumnos con conocimientos que les permitan su incorporación inmediata al mundo laboral como verdaderos especialista en los distintos ámbitos profesionales”. Así, Cuevas ha explicado que se propondrá la realización de acuerdos incentivados entre la Ciudad Autónoma y las organizaciones empresariales con el fin de mejorar las prácticas profesionales de los alumnos de FP y titulados universitarios. 
Desde PPL apoyaremos que los terrenos del antigua cuartel de Santiago sean utilizados para la construcción de un gran 
campus universitario 
La responsable de educación del partido “ Populares en Libertad” (PPL), a pregunta de los periodistas sobre la iniciativa realizada por el PSOE de que los terrenos del antiguo cuartel de Santiago ( Regulares 52 en Cabrerizas), sean destinados a un gran campus universitario, indicaba “ nosotros estamos de acuerdos de la ampliación de la Universidad de Granada en Melilla y esa es una buena iniciativa y por lo tanto desde PPL apoyaremos todo lo que sea positivo para la educación y construir dicho campus en ese lugar es completamente positivo tanto para los estudiantes como para sus familiares aparte de haber un mayor números de carreras universitarias que se pueden dar en nuestra tierra sin tenerse que desplazar los alumnos a la península, con los perjuicios económicos para sus familiares y poderla efectuar desde su propia ciudad”.