NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

viernes, 8 de abril de 2011


EL PP, MIRA HACIA OTRO LADO ANTE LA SUCIEDAD DE LOS BARRIOS LAMENTA E INVITA A IMBRODA A SALIR DEL DESPACHO 
Y VISITAR CABRERIZAS O REINA REGENTE ENTRE 
OTROS BARRIOS

Azmani pregunta el coste de la limpieza a la Ciudad
“porque no encaja mucho dinero y mucha suciedad”

Ángel Valencia: El diputado del Grupo Socialista Amin Azmani ha pedido al Ejecutivo del PP que diga cuánto dinero se gaste el Gobierno de Imbroda en la limpieza de las calles “porque algo no encaja: mucho dinero y mucha suciedad al mismo tiempo”
El socialista, que ha comparecido ante la prensa en el Barrio de El real, ha pedido, frente a la suciedad “más personal, más planificación y más coordinación”. Una comparecencia que repetía escenario, ya que el pasado 16 de febrero el diputado, en idéntica ubicación citaba a los profesionales de los medios de comunicación, precisamente para denunciar la indignación de los vecinos por la suciedad y la falta de papeleras y contenedores.
Chispeante” viceconsejero de Protección del Medio Ambiente
A aquellas denuncias realizadas desde el PSOE, el “chispeante” viceconsejero de Protección del Medio Ambiente, Guillermo Merino, respondió “con actitud agresiva, mofándose de nuestra denuncia y negando que hubiese pocas papeleras”. Sin embargo, a pesar de negarlo “con tanta determinación” ha tardado poco más de mes y medio en colocar 35 nuevos contenedores grandes para residuos orgánicos y otros tantos para papel y vidrio.
Han comprado los de plástico, que son más sucios e inestables
Unos contenedores que no han sido comprados por la empresa contratada encargada de la limpieza, sino directamente por la Consejería de Medio Ambiente. Y, “con la rapidez con la que lo han hecho –apuntó el diputado- en vez de adquirir los nuevos contenedores metálicos, han comprado los de plástico, que son más sucios e inestables”.
30.000 euros gastados
Tal y como recalcó Azmani, “nunca es tarde si la dicha es buena
De hecho, en palabras del socialista que se hayan puestos estos contenedores desde que el PSOE denunció la suciedad puede responder a dos cosas: “o bien Imbroda se ha dado cuenta ahora de que tiene que resolver los verdaderos problemas de los melillenses o que vienen unas elecciones y tienen que aparentar buena gestión”.
Tanto una como otra “son una irresponsabilidad tremenda y se llama intentar engañar a los melillenses”, recalcó. Ya que, en dos meses “están levantando las calles de Melilla, asfaltando carreteras como nunca, inaugurando y reinaugurando edificios como locos y hasta están presentando maquetas de proyectos futuros que llevan años anunciando y que se supone que deberían estar ya construidos”.
Sin embargo, según el representante del Grupo Municipal del PSOE, los melillenses “saben todo” y “por mucho alquitrán y cemento que echen en nuestras calles, no van a tapar lo que es un clamor del pueblo”, que no es otro que el deseo de cambio. “Melilla pide cambio porque merece otra forma de gobernar, otra forma de hacer las cosas, sin prisas de última hora y sin tirar el dinero de todos”, razonó.
Barrios abandonados
“¿Ustedes contratarían a alguien que les limpiara perfectamente el salón de la casa, dejándolo como una patena y, sin embargo, dejara sucias el resto de las habitaciones?”, el socialista formulaba esta pregunta, haciendo una metáfora entre el hogar y nuestra ciudad, dado que el ayuntamiento sí lo está haciendo.
“El centro de Melilla está impecable, mientras el resto de la ciudad da vergüenza”, denunció. “A esto me refiero cuando pedimos planificación, coordinación y más personal”, apuntilló, pero dejó claro que el Gobierno del PP “mira hacia otro lado y ya no sólo atiende las demandas de limpiar bien las calles de Melilla, sino que niega que exista suciedad”.
Azmani invitó a Imbroda y Merino a salir de sus despachos y visiten las calles de Barrios como El Real, Hipódromo, Cabrerizas, las 400 viviendas, Las Palmeras, el Tiro Nacional, Mayorazgo, Barrio de la Victoria, Carretera Hidúm o Reina Regente y verán cómo Melilla “les pide a gritos que se coordine y planifique mejor la limpieza y pongan más papeleras, más contenedores y más profesionales”.