NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

viernes, 8 de abril de 2011

UNIÓN, PROGRESO Y DEMOCRACIA DE MELILLA PIDE QUE TODAS LS VIVIENDAS DE EMVISMESA SE OFREZCAN EN ALQUILER

UPyD pide que todas las viviendas de EMVISMESA se ofrezcan 
en alquiler ”Es la única fórmula efectiva para que los más necesitados puedan acceder a una vivienda digna”

Ángel Valencia: Unión, Progreso y Democracia considera que la evolución de los usos del suelo en España en las últimas décadas, principalmente a causa de los avances de una urbanización masiva de consecuencias medioambientales y paisajísticas muy negativas, “resulta preocupante y en muchos casos ha sido y es fuente de corrupción”. En este sentido, Emilio Guerra, ha declarado que ha sido como consecuencia de la “discrecionalidad” de los municipios para planear su desarrollo urbanístico y la “dependencia financiera” de los mismos de los ingresos proporcionados por la actividad urbanística. La paradoja, indicó el upedista, “es que el aumento del parque de viviendas en Melilla, no se corresponde con el acceso a la vivienda para la mayoría de la sociedad, incapaz de afrontar el desaforado aumento del precio de los inmuebles”. 
Para colmo, insistió Guerra, la empresa municipal de la EMVISMESA, “lejos de mantener una política de índole social, se dedica también a vender como si de una constructora privada se tratase, impidiendo que las familias necesitadas y con baja renta puedan tener una vivienda digna”. 
En el aspecto urbanístico, UPyD considera que es imprescindible cambiar el actual paradigma, difícilmente viable, de baja densidad edificatoria con máximo consumo de recursos, emisiones contaminantes y alta movilidad. Es preciso abordar importantes cambios en el ámbito del planeamiento, los sistemas de gestión y de disciplina urbanística, incluyendo los de control y fiscalización de la actividad de las entidades locales, tanto desde el punto de vista interno de la organización administrativa como desde los ámbitos externos, como el Poder Judicial, Ministerio Fiscal o Tribunal de Cuentas. Y finalmente, hay que abordar la modificación del sistema de financiación de las entidades locales para evitar que los ayuntamientos utilicen el urbanismo como vía esencial de financiación. 
Emilio Guerra, se mostró partidario de que el Ayuntamiento melillense siga sin determinadas competencias en urbanismo hasta en tanto se elabore una Ley de Armonización de urbanismo que elimine las disparidades de la legislación de las CCAA, así como que se predetermine por el legislador la planificación territorial los suelos que, por su naturaleza, deban ser clasificados cómo especialmente protegidos, sin que pueda acometerse su reclasificación como suelo urbanizable únicamente por una decisión local.