NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

lunes, 18 de abril de 2011

SINDICATOS 

CCOO PRESENTA LA CAMPAÑA INFORMAYOR DE INFORMACIÓN 
Y ASESORAMIENTO SOBRE PENSIONES,  DEPENDENCIA 
Y PROTECCIÓN SOCIAL
Se trata de una campaña necesaria y oportuna

Ángel Valencia: Caridad Navarro, secretaria general de CCOO de Melilla, ha comunicado mediante una nota de prensa que el sindicato ha puesto en marcha el servicio Informayor, con el que se ofrece información y asesoramiento sobre pensiones, dependencia y servicios sociales en el teléfono 900 102 305 y en informacion@fpj.ccoo.es. Se trata de una campaña que ha puesto en marcha la Federación Estatal de Pensionistas y Jubilados de CCOO, con la que, según ha explicado Caridad Navarro, "queremos ofrecer cada vez más servicios a las personas que representa nuestra organización". "La campaña, consistente en una línea 900, gratuita, y que tiene ámbito nacional, se publicitará en todos los centros de mayores mediante carteles y dípticos", explicó Navarro, "con el objetivo de que las personas mayores conozcan y demanden sus derechos".
Informayor incluye entre otros asuntos de interés, el cálculo de la pensión, orientación sobre la jubilación, información sobre todos los aspectos relacionados con la Ley de Dependencia y sobre los recursos de protección social a los que pueden tener acceso las personas mayores."Se trata de una campaña necesaria y oportuna", ha señalado la máxima responsable de CCOO en Melilla, quien ha recalcado la importancia de que se conozcan los derechos para que se puedan solicitar y, en el caso concreto de la ley de Dependencia, conseguir que su desarrollo e implantación sea mayor.
Navarro ha hecho también hincapié en la relevancia de la campaña y asimismo ha informado del estado en que se encuentra del trámite parlamentario de la reforma de las pensiones, y en este sentido ha aseverado que "vamos a seguir trabajando para que los Grupos Parlamentarios se sumen al acuerdo en torno al proyecto de ley, que responde de manera general y adecuada a lo pactado por Gobierno, sindicatos y organizaciones empresariales". 
Finalmente, según ha anunciado la dirigente sindical, CCOO solicitará a los distintos partidos políticos que incluyan en sus programas políticos el compromiso de apoyar la implantación de la ley de Dependencia, así como la recuperación del poder adquisitivo perdido por la congelación de las pensiones, reivindicación que continúa siendo una prioridad para el sindicato.
UGT INSISTE EN QUE LAS MEDIDAS PARA ACTIVAR EL SECTOR INMOBILIARIO DEBEN IR ENCAMINADAS A LA CREACIÓN 
DE EMPLEO 

Propone un Plan Integral para la Rehabilitación de Viviendas 

Luís Hidalgo: UGT-Melilla informa que se ha celebrado la primera reunión plenaria de la Comisión de Trabajo para el impulso del sector inmobiliario, en la que el Ministro de Fomento, José Blanco, ha expuesto las medidas que ha iniciado para impulsar la normalización del sector inmobiliario, cuyo objetivo es la creación de empleo y cuyas conclusiones se realizarán antes de verano, una vez que hayan concluido los cuatro grupos de trabajo constituidos: suelo, vivienda, inicio de nuevas promociones y Rehabilitación y Regeneración urbana. 
En este sentido UGT ha insistido en que las medidas que se tomen para activar el sector inmobiliario deben ir encaminadas a la creación de empleo, por ello la propuesta que ha realizado UGT es aumentar las actuaciones del Plan Estatal de Vivienda en Rehabilitación Integral y Renovación Urbana, ya que la rehabilitación es un potente generador de puestos de trabajo, crea cuatro veces más empleo que la construcción residencial o la obra pública y, además, el coste para las arcas públicas no es muy alto, tiene un retorno del 80% de las inversiones realizadas. Esta propuesta ya fue presentada por UGT en marzo de 2010, en el ámbito de la Mesa de Diálogo Social Reforzado. 
La digestión del stock inmobiliario es una preocupación compartida por los integrantes de esta Comisión, por la repercusión que tiene sobre la reactivación económica y el empleo. Además de la ronda de visitas que realizará el Ministro por los países potenciales compradores de vivienda en el mercado internacional (Gran Bretaña, Alemania, Francia, Rusia, Holanda y Noruega), se ha puesto en evidencia la necesidad de cuantificar y pormenorizar el stock de vivienda, así como la información estadística de vivienda, especialmente la de precios, para agilizar la reducción de este stock. 
El día 26 de abril comenzará la actividad de los grupos de trabajo, en los que participa UGT. El sindicato velará para que las propuestas tengan como objetivo la creación de empleo, y para la activación sostenible del sector inmobiliario.