NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

miércoles, 6 de abril de 2011

EDUCACIÓN


LA ESCUELA DE IDIOMAS CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL 
 DE LAS LENGUAS 

 Luís Hidalgo: La Escuela Oficial de Idiomas de Melilla celebra mañana una serie de Actividades Con motivo del Día Internacional de las Lenguas. Así los distintos departamentos didácticos de la Escuela han diseñado talleres como el de “Huevos de pascua” (alemán), “Destrezas orales” (inglés), “Cultura y costumbres de países de África” (francés) y “La fiesta de la primavera” (árabe). 
El objetivo de esta iniciativa es doble: estimular la participación de los estudiantes en estas actividades haciendo uso en todo momento de las lenguas objeto de su estudio y a la vez potenciar la sensibilización de la importancia del conocimiento de lenguas extranjeras como instrumento no sólo de comunicación sino también de conocimiento de otras realidades en un mundo global como en el que vivimos. 
Además de las citadas actividades, se procederá a la votación de la mejor fotografía y el mejor eslogan de entre los entregados por los participantes pertenecientes al centro con el patrocinio de entidades como Caja Granada y la editorial Albujayra S.L.. Al igual que el año pasado, el broche final a todas estas actividades será un intercambio gastronómico en el que se compartirá la degustación de platos representativos de las distintas culturas presentes en la escuela preparados por profesores y alumnos. 
El Día Internacional de las Lenguas está fijado para el 26 de septiembre, fecha en la que el centro está inmerso en la actividad propia de comienzo de curso. Teniendo en cuenta estas circunstancias, este año (en el que se celebran los cien años de la creación de la primera escuela oficial de idiomas en España), está previsto que sea en el día de mañana cuando se desarrollen las acciones preparadas por los mencionados departamentos.