NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

martes, 5 de abril de 2011



EL CANDIDATO A LA PRESIDENCIA DE MELILLA POR EL PSOE DIONISIO MUÑOZ MUÑOZ PREGUNTA CUÁNTO LE HA COSTADO A LAS ARCAS PÚBLICAS EL ACTO POLÍTICO DEL PP LOCAL EN CEUTA

El líder socialista se pregunta si era necesaria una comitiva 
de 15 personas acompañando a Imbroda para “coger un bolígrafo 
y firmar un documento”


Ángel Valencia: Cuántas personas fueron en la comitiva del PP melillense a Ceuta y cuánto le ha costado a los melillenses el viaje de Imbroda y dirigentes del PP a la ciudad hermana. El Secretario General del PSOE, Dionisio Muñoz lanzaba estas dos preguntas después de la cumbre entre el PP de Melilla y el de Ceuta que ha tenido lugar la semana pasada en la ciudad caballa.
Un acto político pagado con fondos públicos
“¿Cuántos representantes de Melilla entre dirigentes de la Ejecutiva del PP, amigos, fotógrafos y demás se han trasladado a Ceuta? ¿Cuánto nos ha costado a los melillenses?”, se preguntó, al tiempo que dejo claro que se ha tratado de un acto político pagado con fondos públicos.
“¿qué han hecho estos 10 años?
“Tenemos que tragarnos que ha sido una reunión para el futuro de ambas ciudades cuando Imbroda y Vivas son del mismo partido y llevan 10 años gobernando con mayoría absoluta”, razonó Muñoz, que quiso saber “¿qué han hecho estos 10 años?”. “¿A qué se han dedicado con su mayoría absoluta?”, insistió.
Por todo ello se mostró convencido de que se trata de otro engaño a los melillenses, más aún cuando la propia prensa local lo dice: “aunque se esperaba que se podía firmar un convenio entre ambos gobiernos, dado que al final todo se ha planteado como una reunión entre las formaciones políticas y de cara a la concreción de un tronco común en cuanto a los programas electorales, la mencionada firma se tendrá que posponer hasta después de las elecciones autonómicas del próximo veintidós de mayo”, apuntaba El Faro del sábado.
Dinero público, reunión del PP
Dado que ha sido una reunión del PP pagada con fondos públicos, Muñoz adelantó que su formación va a pedir transparencia: cuántos han ido, quiénes y para qué. De hecho, según ha podido saber el PSOE, al menos 15 personas formaban la comitiva que acompañó a Imbroda a Melilla. “¿Hacen falta 15 personas para coger un bolígrafo y firmar un documento?”, se preguntó, y apuntó que “ni el Presidente del Gobierno de España cuando firma un Convenio viaja con tantas personas” Una comitiva desmedida, más aún cuando ni siquiera se ha hecho como Presidente de Melilla sino como Presidente del PP, lamentó Dionisio Muñoz. Un gasto y un esfuerzo que no habrá valido para nada, explicó el líder del PSOE, ya que después del 22 de mayo va a producirse un relevo en el Gobierno local.


DEFIENDE LAS PRIMARIAS “PORQUE ESTO NO ES EL PP AQUÍ NO HAY DEDAZO Y ADELANTA QUE LA SOCIEDAD VOLVERÁ 
A APOYAR MAYORITARIAMENTE AL PSOE EN 2012

Zapatero ha vuelto a dar una lección de democracia
 en todos los aspectos

Ángel Valencia: “José Luis Rodríguez Zapatero volvió a dar una lección de democracia en todos los aspectos”. El Secretario General del PSOE, Dionisio Muñoz, valoraba así el anuncio del Presidente del Gobierno de no optar a un tercer mandato.
El líder de los socialistas melillenses, que acudió al Comité Federal junto a Celia Sarompas y Ana Mansilla, eso sí, advirtió al PP de que “llegaremos hasta el final de la legislatura”. “Que no se piense el PP ni Rajoy que se va a hacer dejación de funciones”, le adelantó, cerrando toda posibilidad a un adelanto electoral.
De hecho, Muñoz mostró su convicción en que, en las elecciones generales del próximo año “la sociedad española va a volver a apoyar mayoritariamente al PSOE”, produciendo la tercera derrota consecutiva de Mariano Rajoy.  
En lo tocante a las primarias para elegir al que será cabeza de lista del PSOE de cara a las elecciones generales, Dionisio Muñoz defendió este sistema “porque esto no es el PP, no hay emperadores que designan con su dedazo a gente que no son capaces ni de ganarse a su electorado”.
El hecho de que las bases vayan a elegir al candidato socialista “ya le legitima más que a Rajoy”, apuntó, al tiempo que recordó cómo Aznar por “dedazo” eligió a Rajoy y “el rechazo que éste crea en la sociedad”.
“Las primarias son para el verano”, concluyó el Secretario General del PSOE de Melilla, que dejó claro que “ahora nos vamos a centrar exclusivamente en las elecciones del 22 de mayo”.

NO PODRÍA HABER MEJOR CANDIDATO A LA DELEGACIÓN 
DE MELILLA COMO ANTONIO MARÍA CLARET GARCÍA 

El líder socialista melillense aplaude el trabajo de Escobar por el interés general de los melillenses, a pesar “de las zancadillas 
y odios” de los populares

Ángel Valencia: A tan sólo un año vista del final de la legislatura, era necesario un Delegado del Gobierno  con “reconocida experiencia”, no había lugar para otro perfil. Por ello, en opinión del Secretario General del PSOE, Dionisio Muñoz, la respuesta dada por el Vicepresidente Tercero, Manuel Chaves, eligiendo a Antonio María Claret García para el puesto, “ha sido envidiable”.
Un candidato mejor que Claret
“No podría haber planteado un candidato mejor que Claret”, reconoció el líder socialista, que señaló que al nuevo Delegado del Gobierno, que jura hoy  su cargo, “le avala su capacidad intelectual y laboral y su trayectoria política”.
El número uno del PSOE local, que no pudo disimular su satisfacción con el hombre que dirigirá la Delegación del Gobierno hasta el fin del mandato, reconoció que en las filas socialistas “estamos muy contentos” con la designación.
Gestión de Escobar
Muñoz, en un intervención ante los medios de comunicación, también tuvo palabras de elogio para quien ha sido el Delegado del Gobierno hasta este viernes, Gregorio Escobar. Así, el líder socialista destacó el buen hacer de Escobar “a pesar de las zancadillas y odios que pasea el PP”.
“Gregorio Escobar ha hecho una muy buena gestión”, le reconoció Muñoz, que puso en valor su gestión para abordar “lo necesario y no lo aparente” y su trabajo constante a favor “del interés general de los melillenses y de la Ciudad, y no por otros intereses”.
Manuel Céspedes y Gregorio Escobar dos delegados melillenses
Muñoz, subrayó que el que fuera el único Delegado del Gobierno melillense, junto con Manuel Céspedes, haya “modernizado” la institución que representa al Gobierno de España en nuestra ciudad y recalcó que “la independencia de criterio que ha demostrado Escobar le habilita como un representante político digno de la confianza de los melillenses”.