NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

sábado, 16 de abril de 2011

SEGUIMIENTO VIOLENCIA DE GENERO



MESA DE SEGUIMIENTO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO ANALIZA LA SITUACIÓN EN MELILLA
En lo que llevamos de año se contabilizan un total de 59 denuncias por malos tratos de las que sólo dos de ellas cursan con lesiones 
y 114 ordenes de protección

Ángel Valencia: La Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer de la Delegación del Gobierno en Melilla, que dirige Rosa López-Ochoa, ha reunido esta tarde a los integrantes de la “Mesa de Seguimiento contra la Violencia de Género” para hacer un análisis de la situación en la ciudad. 
La Mesa, en la que participan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la Policía Local, la Ciudad Autónoma, el INGESA, órganos judiciales, Instituciones Penitenciarias, la Dirección Provincial de Educación, el SPEE, el área de Trabajo e Inmigración de la Delegación del Gobierno, colegio de Abogados y casas de acogida, ha hecho balance de los recursos con los que cuenta el Estado para hacer frente a cualquier contingencia relacionada con la violencia sobre la mujer mediante una adecuada y ágil respuesta institucional. 
También se ha informado a los asistentes del contenido del convenio suscrito entre el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad y grandes empresas españolas cuyo objetivo es sensibilizar al sector empresarial sobre la violencia de género y promover la inserción laboral de las víctimas. 
Otro de los temas abordados ha sido la adscripción de Melilla al grupo de trabajo de Extranjería creado por la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género con el que se pretende avanzar en aspectos relacionados con casos que puedan surgir entre las mujeres inmigrantes. 
Como ejemplo, se plantea la confección de protocolos de actuación ante supuestos de repatriaciones o reagrupaciones familiares que faciliten estas acciones. Así mismo se ha presentado un estudio de grupos poblacionales de mayor vulnerabilidad. 
La Jefa de la Unidad ha facilitado también a la comunidad educativa diversas publicaciones en las que se plasman recursos didácticos vinculados al problema de la violencia de género para trabajar con alumnos en el aula. 
La idea de la Unidad de Coordinación es continuar trabajando en la prevención, la detección y el diagnóstico de las situaciones de violencia de género para lograr así una mejor aplicación de los recursos de los que se disponen. 
Las sugerencias aportadas en esta sesión de la Mesa de Seguimiento se remitirán a la Secretaría de Estado de Igualdad del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad. 
Datos 
A lo largo de la reunión Rosa López-Ochoa ha dado a conocer también los datos más recientes sobre violencia de género vinculados a Melilla. A fecha de hoy, hay recogidas un total de 59 denuncias de malos tratos de las que en abril hay que registrar 7. Sólo dos de estas 59 denuncias cursan con lesiones.  En este momento hay dictadas en la ciudad 114 órdenes de protección.