NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

jueves, 7 de abril de 2011


UNIÓN, PROGRESO Y DEMOCRACIA DE MELILLA LE DA 
LA BIENVENIDA AL NUEVO DELEGADO DEL GOBIERNO 

Guerra:”Le deseo la mejor de las gestiones en un escenario 
de respeto y mutua colaboración”


Ángel Valencia: El coordinador de Unión, Progreso y Democracia y candidato a la presidencia de la ciudad autónoma en los próximos comicios del 22 de mayo, en nota de prensa, ha querido dar la bienvenida al nuevo Delegado del Gobierno, Antonio María Claret García, al que ha deseado en nombre de su partido “una gestión provechosa y eficaz”, ya que a juicio del líder magenta, “necesitamos urgentemente una normalización de relaciones entre la administración del Estado y la CAM”. 

UPyD considera “fundamental y prioritario” que exista un canal abierto de comunicación con Madrid, en un marco de respeto y lealtad institucional, “algo que a día de hoy no ha existido propiciado por el escaso nivel político de unos y otros, lo que ha hecho un enorme daño a los melillenses”. En este sentido, Emilio Guerra, comentó ponerse a disposición del Sr. Claret para todo aquello en lo que UPyD pueda colaborar. 
Desde UPyD, se considera que hay que garantizar la prestación y viabilidad económica en el medio y largo plazo de 3 servicios públicos fundamentales para los melillenses –sanidad, educación y servicios sociales-, donde también debe incluirse el transporte. Para ello, será necesario acometer una serie de medidas de reforma de distinto carácter y alcance, pero nada de eso será posible, según Guerra, “si no existe entendimiento y mutua voluntad entre el gobierno central y el local, donde debe primar el interés público por encima del partidista”. 
Emilio Guerra, finalizó su nota de prensa, incidiendo en el “notable retraso que el enfrentamiento personal entre los dirigentes de PP, PSOE y CpM, están causando a planes y proyectos de futuro para el pueblo de Melilla”. El líder de la formación magenta, subrayó que “no podemos seguir ni un minuto más así” y que sería “una tragedia de daños irreparables, otra legislatura en las mismas condiciones”.